Perito Judicial Criminólogo – Peritos Criminalistas en Lanzarote

Perito judicial criminólogo en Lanzarote

Los peritos criminalistas de nuestra empresa de peritos en Lanzarote son grandes expertos multidisciplinares. Disponen de años de experiencia en criminología y cada perito judicial criminólogo es especialista en diversas ciencias. Entre ellas, estadística criminal, medicina legal y psicología forense.

En cuanto a su función, pueden tomar medidas de política criminal, previsiones preventivas, la imputabilidad penal, etc.

Peritos criminalistas centrados en la persona

Los peritos criminalistas consideran imprescindible a la persona como instrumento para alguno casos de la Justicia. El Juez necesita a la persona y al abogado para que puedan estimar, valorar y considerar con un criterio profesional el informe o peritaje médico legal.

El hecho médico-legal puede ser definitorio para el esclarecimiento de la verdad en casos como los homicidios. Por lo tanto, la Medicina Legal es una ciencia que une la medicina con el derecho y los aplica en estos casos.

Por lo tanto, los informes de los peritos criminalistas en la parte forense son muy importantes, puesto que pueden determinar lo que ocurra con una persona; si es imputada o libre.

Influencia del perito judicial criminólogo

El perito judicial criminólogo puede influir en los Tribunales mediante la penología. Dicha penología posee un estatuto propio y autónomo. Para los americanos, siempre fue parte de la criminología, mientras que para los europeos sí tiene un estatuto diferente.

Es una parte del derecho penal o de la criminología, dependiendo de si el enfoque es sociológico o exhaustivo de las penas. Asimismo, se estudia el derecho de los tipos de penas y medidas de seguridad y el derecho de la aplicación y determinación de las penas. También de la ejecución de las penas.

Consecuencias de un delito

Las consecuencias de un delito más importantes son la pena y la medida de seguridad. La primera tiene una finalidad retributiva en base al hecho cometido y la segunda una finalidad preventiva, para evitar futuros delitos en base a su peligrosidad.

Si lo necesitas, no dudes en contratar nuestros servicios de perito criminólogo en Lanzarote.