Perito de Seguros

¿NECESITA UN PERITO DE SEGUROS EN Lanzarote?

En nuestra empresa de peritos en Lanzarote somos expertos en seguros. Si posee cláusulas abusivas o perjudiciales en un contrato de seguros, un perito de seguros judicial y titulado conocedor de la Ley 50/1980 del 8 de octubre, que regula los contratos de seguros, puede ayudarte.

Perito de Seguros

Analizamos cláusulas abusivas o perjudiciales de su contrato de seguros

Qué tener en cuenta al formalizar un seguro

  • Condiciones generales y particulares redactadas de manera clara y precisa
  • Las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados se deben destacar de modo especial, aceptadas por escrito.
  • Las cláusulas deben incluirse por el asegurador en la proposición de seguro y también en la póliza de contrato o bien en un documento complementario, que se suscribe por el asegurador, al que luego se le entrega una copia.
  • Modificaciones o adiciones formalizadas por escrito. El asegurador le debe entregar al tomador un documento de cobertura provisional.
  • Si no se exige la emisión de la póliza a causa de disposiciones especiales, el asegurador tiene que entregar el documento que se establece en ellas.
  • Si el contenido de la póliza  no es igual que la proposición de seguro o las cláusulas acordadas, el asegurador puede reclamar a la entidad con un plazo legal de 1 mes a contar desde que le entrega la póliza, para que lo solucione.

Principios de los seguros

Una de las funciones del perito de seguros en Lanzarote pasa por analizar si en la póliza se están cumpliendo los principios fundamentales del seguro. Es decir:

  1. Principio de Mutualidad. Indica que las primas que paga el colectivo de aseguradores se usa para indemnizar las pérdidas de quienes sufran los siniestros.
  2. Principio de Máxima Buena Fe. El asegurado y el asegurador tienen que obrar con la verdad, mostrando el riesgo tal cual, con transparencia, sin ocultar nada. También es obligación del asegurador obrar de buena fe si sucede un siniestro, no debe engañar al seguro.
  3. Principio de Indemnización. En el caso de que se produzca un daño, el asegurador tiene que indemnizarlo para volver a las condiciones anteriores en las que estaba antes de producirse el siniestro. Bajo ningún concepto puede ser objeto de lucro.
  4. Principio del Interés Asegurable. Se indica que quien busca cubrir un riesgo debe desear que no se produzca, dado que sino tendríamos un caso de perjuicio de su patrimonio.

Estos principios se han regido para dejar constancia de que el objeto del contrato es un algo amenazado por un peligro fortuito y que el asegurado debe tener interés en que el daño no se produzca. Paga el seguro para quedarse como estaba y no para perder.

Perito de seguros para casos de siniestros en Lanzarote 

Como peritos de seguros en Lanzarote estamos a tu disposición frente a un caso de siniestros de bienes de perjudicados o de asegurados. Es en este caso donde el profesional puede entrar para analizar y cuantificar los daños, así como reclamar al presunto culpable y plantear una cuantificación de los daños ante la entidad aseguradora, intervenir como perito del asegurado para lidiar si se producen discrepancias, como perito dirimente (tercer perito) si así lo piden ambas o como perito judicial.

En el caso de que un asegurado tenga problemas con su compañía de seguros, pasa a ser una cuestión pericial y no puede acudir al juzgado sin agotar antes la vía contractual. Para lo cual es importante prestar atención a los artículos 38 y a los que rigen el principio de seguro, artículos 2 y 3.

El asegurador debe abonar la indemnización al terminar las investigaciones y peritaciones que determinen la existencia del siniestro y el importe de los daños. Además, tendrá 40 días desde la recepción de declaración del siniestro para hacer frente al pago de la cantidad mínima de lo que debe.

Se puede cambiar la indemnización por la reparación o reposición

Si naturaleza del seguro lo permite y el asegurado está de acuerdo, el asegurador puede cambiar el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto resultante del siniestro. Es una alternativa que se puede contemplar.

Si necesitas ayuda con tu caso, como peritos especializados en seguros y siniestros en Lanzarote podemos ayudarte.