Perito de obras de construcción en Lanzarote

Perito de obras en casa en Lanzarote

Tras la llegada de la pandemia y el pasar más tiempo en casa, las obras han aumentado considerablemente, con sus consecuentes problemas. Si es tu caso y el supuesto profesional sigue con la obra parada o a vueltas, nuestro consejo es que llegues a un acuerdo con el constructor y lo dejes ir. Pero si ya es demasiado tarde y el resultado es una obra en la que está todo hecho un desastre o bien ha desaparecido dejando la obra a medias, es el momento de acudir a la Justicia. Si necesitas ayuda, acude a nuestro servicio de perito de obras de construcción en Lanzarote.

Cuantificamos daños y perjuicios en obras mal ejecutadas o a medias

Si te enfrentas a cualquiera de los problemas mencionados, necesitas contratar a un perito de obras en casa en Lanzarote. Contamos con un equipo de profesionales especializados y podremos velar por tus intereses, para que se haga justicia.

Además, puedes recibir una importante cuantía de indemnización si te han dejado mal la obra o a medias, para que puedas pagar a quien la termine y obtengas un beneficio económico por todo el tiempo de demora o los problemas ocasionados.

Consejos si vas a hacer una obra y necesitas peritaje

Si vas a hacer obras en tu casa de Lanzarote, ten en cuenta estos consejos:

  1. Hazlo todo por lo legal. A la hora de buscar empresa, asegúrate de que es seria, con NIF de empresa y tiene buenas referencias. Comprueba también que dispone de seguro de responsabilidad civil por si ocurre algún accidente.
  2. Documento con todo por escrito. Al hacer obra recomendamos que haya un documento firmado con todo lo que se va a hacer, porque es una prueba valiosa si no sucede todo como se había comprometido a hacer. En el presupuesto en cuestión, aparte de estar firmado por ambas partes, deben aparecer estos datos:
    • Dirección fiscal y NIF de la empresa.
    • Fechas de inicio y fin de obra.
    • Precio total con impuestos.
    • Plazo de garantía y forma de reclamar. 
    • Descripción detallada del trabajo, materiales y marcas.
    • Obligaciones a las que se comprometen como limpieza o reparación de los daños.
  3. No pagues nunca por adelantado. Es normal que pidan un adelanto en concepto de señal, pero nunca debes superar el 40%. Lo ideal es ir pagando por partidas. Siempre que pagues pide factura. .
  4. IVA del 10%. El IVA es del 10% y no del 21% en los casos en los que el cliente es un particular o comunidad de propietarios, la obra es para uso particular, lleva más de dos años rehabilitado o construido y si la persona que hace la obra no aporta materiales o si su coste no excede el 40% de la base del total.

Esperamos que estos consejos te sean útiles. Pero si las cosas se ponen feas, recuerda que puedes contratar nuestros servicios de peritaje para obras en casa en Lanzarote. Acudiremos de inmediato a ayudarte.